¿COMO ELEGIR UN HABANO?

La elección de un habano se hace a través de cuatro de los cinco sentidos: vista, gusto, tacto y olfato.

Tal vez los cinco, como algunos creen, se considera que se puede deducir algo al escuchar el sonido de un Habano al palparlo cerca de sus oídos.

- La capa debe agradar a la vista: Quizás usted prefiera un color claro, o quizás uno maduro u oscuro. De cualquier manera, el color debe ser uniforme en todo el Habano y la hoja de capa debe tener cierto brillo. No se preocupe si aprecia alguna mancha blanca o verde. Estos son efectos naturales, puntos de belleza si así lo quiere, que aparecieron durante los procesos de crecimiento o de curación. Ninguno de ellos afecta la calidad del Habano.

- Palpe el Habano: hágalo suavemente, presionándolo ligeramente entre sus dedos pulgar e índice para verificar su estado. Lo debe notar firme pero no duro al tocarlo.

- Disfrute el aroma: Los aromas que emanan de una hoja bien curada, que siempre constituye un anticipo de los sabores que posteriormente disfrutará.

- Sabor: sólo puede evaluarse al fumar. Se les aconseja, a los que se inician, experimentar con alguna vitola de referencia, que exista en varias marcas, tales como la Mareva.

El sabor sólo puede evaluarse al fumar; todo un reto si consideramos que existen más de 250 puros distintos y 27 marcas diferentes de Habanos, cada una con su propio estilo.

A los que se inician, se les aconseja experimentar con alguna vitola de referencia, que exista en varias marcas, tales como la Mareva.

Comience con una de las marcas de menor fortaleza.

Para los fumadores más experimentados, la mejor guía es la cantidad de tiempo con que cuenten.


Para los fumadores más experimentados, la mejor guía es la cantidad de tiempo con que cuenten. Recuerde que un Habano de Tripa Larga se hace de forma tal que su sabor se intensifique por etapas a medida que usted lo fuma. Sería una verdadera pena abandonar un Habano, antes de que haya tenido tiempo de mostrar sus verdaderas características. Así que seleccione una vitola que usted tenga tiempo suficiente de disfrutar desde el principio hasta el final.

 

COMO ELEGIR UN HABANO

3 comentarios

  • Que tal, soy totalmente nuevo en el arte de fumar puro. Compre algunos Dominicanos, sobre todo porque me ayudaron escoger unos para iniciarme en esto.
    Me pueden ayudar a asesorarme para comprar un surtido de unos 5/10 puros, me gustan de momento, muy muy suaves.
    Tengo un par de Humificadores, uno de acrilico y uno de madera, por lo cual tengo espacio para unos cuantos mas.
    Tengo 59 años.

    Gracias.

    ERNESTO
  • Me empiezo a aficionar a los Habanos, ya que solo fumaba nacionales . Me gustaría si es posible me recomendarán un paquete de varias marcas de Habanos, preferentemente Montecristo y Julietas . Menos Cohiba que ya he probado . Muchas gracias

    Jose Luis Contreras A
  • Cuáles son los más recomendables y que sean no tan robustos de sabor fuerte??

    Roberto Valenzuela

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados